En medio de la pandemia por el coronavirus, el productor teatral hizo un análisis de la situación que le toca vivir a los establecimientos en medio de nuevas restricciones. “Cualquier actividad, como la teatral, acompaña a los avatares políticos”, agregó.
Uno de los grandes golpeados por la pandemia de coronavirus fue todo el rubro teatral. La actividad cultural cayó drásticamente y los establecimientos hacen lo posible para mantenerse en pie con las restricciones para bajar la circulación de personas.
En ese marco, uno de los grandes productores teatrales del último tiempo, Carlos Rottemberg, analizó la situación del sector ante la llegada de nuevas medidas. “Sabemos que si no abrimos seguimos subliminalmente dándole inseguridad al público, y perdemos el tejido cultural”, sostuvo.
“Nos hemos dirigido al Ejecutivo de la Nación a través del ministro de Cultura para proponer el Pasaporte Cultural. Desde abril, se nos explica que el problema no es nuestra actividad, es la circulación y la nocturnidad”, indicó en diálogo con Ingobernables por Radio Continental.
El teatro como establecimiento fue uno de los grandes golpeados por la pandemia del coronavirus, dejando muchos lugares fuera del eje. “Los primeros a los que le cuesta abrir son a los independientes, que no tienen un colchón económico”, remarcó Rottemberg.
Por otro lado, se refirió a la actividad económica y política, que también se ve reflejada en el sector cultural. “El teatro me gusta tomarlo como parámetro porque es muy puntual de la clase media. Cuando hay una caída nos damos cuenta en dos o tres semanas”, enfatizó.
Y agregó: “Cualquier actividad, como la teatral, acompaña a los avatares políticos. He pasado tantas como empresario, que a esta altura es una práctica de dar y barajar”. Además, contó que “la primera salida de Fernán Quirós en la Ciudad fue al teatro” para remarcar que es un “espacio protocolizado”.