Rusia continúa con su avance en Donetsk y Ucrania pide aviones de combate

El ejército ruso avanza sobre territorio ucraniano y el gobierno de Zelenski pide que sus aliados lo suministren de aviones de combate.


Las fuerzas rusas continúan avanzando poco a poco sobre el territorio de la ciudad de Bajmut, en la provincia oriental de Donetsk. A su vez, el gobierno ucraniano presiona para que sus aliados le suministren aviones de combate así como lo hicieron los países de la OTAN con carros de combate modernos.

El ministro de Defensa francés, Sébastien Lecornu, declaró que «no había tabú» en suministrar aviones de combate a Kiev tras la reunión con su par ucraniano, Oleksii Reznikov. En ese mismo sentido, Estados Unidos y Reino Unido han rechazado hasta ahora la idea, pero han reiterado su voluntad de seguir apoyando militarmente a Ucrania

Occidente se ha negado a enviar armas que pudieran utilizarse para atacar en el interior de Rusia por temor a iniciar un conflicto más amplio, aunque Moscú ha denunciado las recientes promesas occidentales de envío de armas como provocaciones, ya que también consideran que el conflicto como un enfrentamiento con lo que dice que es una alianza militar agresiva y expansionista de la OTAN liderada por Estados Unidos.

Bajmut al igual que Klishchiivka y Kurdyumivka, aldeas situadas en los accesos meridionales a la ciudad, fueron objeto de nuevos ataques a las Fuerzas Armadas Ucranianas por parte de Rusia.

La intención de los soldados rusos serían tomar posesión de la región el norte, más precisamente de la ciudad de Liman que fue recapturada por soldados ucranianos en octubre pasado.

También, Rusia estaba apuntando más al oeste de Donetsk disparando contra la ciudad de Vuhledar y media docena de otras ciudades y pueblos, dijo el ejército ucraniano. Vuhledar está a unos 148 kilómetros al sureste de los principales combates en y alrededor de Bajmut.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario