Rusia acusó a Ucrania de querer asesinar a Putín con un ataque con drones

El Kremlin calificó el supuesto incidente de “acto terrorista” e informó que se derribaron dos aparatos no tripulados en las inmediaciones de su recinto.


Rusia acusó a Ucrania de querer asesinar a Vladimir Putin tras un ataque con drones a la residencia del presidente. Así lo informó el Kremlin tras derribar dos aparatos no tripulados en las inmediaciones del recinto del mandatario.

Según explicó el servicio de prensa del Kremlin, Ucrania habría intentado embestir el lugar donde reside Putin. “El Kremlin ha evaluado estas acciones como un plan terrorista e intento de asesinato del presidente en vísperas del Día de la Victoria y el desfile del 9 de mayo”, sostuvieron desde la agencia oficial Tass.

Desde la presidencia, por su parte, anunciaron que no hubieron víctimas tras el ataque. Del lado de Ucrania aún no se manifestaron al respecto por lo que no confirmaron ni negaron la situación de la que los acusa Rusia.

Por lo pronto, el país comandado por Putin continúa con los ataques a las infraestructuras ucranianas. En las últimas horas se difundieron daños a una petrolera (en la provincia de Kirovograd), además de otro depósito de combustible cerca de Crimea.

Este ataque se produjo después de que varias infraestructuras y vías de tren que Rusia utiliza para el suministro de combustible a sus tropas en Ucrania hayan explotado en los últimos días.

La inteligencia militar del país presidido por Volodímir Zelensky confirmó que Rusia trasladó a aguas de la Federación Rusa la mayoría de los barcos que tenía en el puerto de Sebastopol, en la península de Crimea, por miedo a que se produzca algún siniestro en la zona.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario