El funcionario opinó que “si la premisa es dividir la oposición, sin dudas que favorece”, mientras que la diputada señaló que “no queda claro si son la alternativa a Cristina o a Macri”.
El jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, y la diputada Mayra Mendoza apuntaron contra la alianza de Sergio Massa, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y el jefe del bloque justicialista en el Senado, Migue Ángel Pichetto, porque “divide” la oposición y “favorece al oficialismo”.
Rossi, en diálogo con Radio 10, manifestó: «No me parece mal que se junten cuatro dirigentes en tanto y en cuanto sea en el sentido de generar una gran unidad de la oposición pero si la premisa es dividir la oposición, sin dudas que favorece a Macri».
«No me gusta hablar mucho de actores, pero imagino una coalición opositora amplia integrada por el PJ, el resto de los partidos de Unidad Ciudadana, el movimiento obrero en todas sus facciones, los movimientos sociales, el movimiento de mujeres, las organizaciones juveniles, los organismos de derechos humanos y eso sí tiene anclaje en el conjunto de la sociedad» opinó.
Finalmente, el ex funcionario remarcó que «todo lo que hace Urtubey es posicionarse en términos políticos» y consideró que «habrá una fuerte presión mediática y del gobierno para lograr el desafuero» de la ex presidenta Cristina Kirchner.
Por su parte, Mendoza expresó que «no se sabe quién es oposición y quién gobierno. Uno lo ve a Urtubey más cerca de Macri. Los diputados y senadores de Salta le votan absolutamente todo a Macri», y continuó: «Cualquier escenario la necesita a Cristina. Es inviable dejar a Cristina de lado»
En declaraciones a FM Millenium, la diputada consideró que «hay que conformar un frente patriótico en defensa de los sectores populares, sabiendo que tenemos que defender esta Argentina», y agregó: «No es impensado que toda la oposición se una para poder frenar esta embestida del macrismo”.