El jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria estimó que deben tratarse varios temas además del Presupuesto 2020.
«Imagino un diciembre intenso desde el punto de vista parlamentario. Generalmente, el presidente que entra lo ocupa como para impulsar el tratamiento de leyes fundacionales o prioritarias para su gestión, y esto es lo que va a suceder en diciembre», dijo el jefe de bancada del FPV, Agustín Rossi en una nota con FM Futurock.
Para el diputado, en el marco de sesiones extraordinarias, los legisladores, «como mínimo, vamos a tratar el Presupuesto 2020, que no se ha tratado durante este año y se va a hacer con la nueva composición de la Cámara baja».
Por otro lado el diputado analizó la composición del Parlamento luego de las elecciones: «Se viene un Congreso muy polarizado por los números que tendrá cada interbloque», dijo y agregó: «Vamos a tener un interbloque con un poco de diferencia a favor sobre el de Juntos por el Cambio».
Rossi afirmó en ese sentido: «Tenemos 110 diputados identificados con el Frente de Todos, y con aliados estaríamos en 123».
Aunque será consensuado con Fernández, Rossi estimo que no sólo el Presupuesto «sino que otras leyes estarán presentes en el mes de diciembre», como el Consejo Económico y Social y una ley de promoción de inversiones para el sector hidrocarburífero, especialmente para Vaca Muerta.
Según el diputado, ninguna de esas dos iniciativas «va a encontrar resistencia en el Parlamento».
En tanto, mencionó que otras iniciativas que podrían tratarse en el Congreso antes de que finalice el período de sesiones ordinarias, el 30 de noviembre, son las modificaciones a ley de Alquileres y la ley de góndolas, ambas en una sesión que «aún no tiene fecha».