Rossi: «De ninguna de las dos elecciones se pueden sacar conclusiones para proyectar a nivel nacional»

El jefe de Gabinete sostuvo que los comicios en Neuquén y Río Negro «no pueden extrapolarse la cuestión nacional» ya que «tuvieron una dinámica muy fuerte a nivel provincial».


Varias y distintas fueron las reacciones tras las elecciones en Neuquén y Río Negro, una de ellas fue la del actual jefe de Gabinete Agustín Rossi, quien consideró que los resultados en ambas provincias «no se pueden proyectar a nivel nacional».

El ex titular de la AFI aseguró: «Las elecciones tuvieron una dinámica muy fuerte a nivel provincial. Las problemáticas que se resolvieron tienen que ver con lo provincial. Los candidatos apadrinados por Milei no aparecieron con mucha receptividad de votos en ninguna de las dos provincias».

Y continuó en declaraciones radiales: «No son resultados electorales que se puedan extrapolar linealmente a la cuestión nacional. De hecho, las dos coaliciones más importantes a nivel nacional aparecen presentándose en forma dividida».

«Lo que sí aparece es que los oficialismos de las provincias también tienen una situación de desgaste. Por eso digo que de ninguna de las dos elecciones que se realizaron ayer se pueden sacar conclusiones determinantes que se pueden proyectar a nivel nacional», explicó.

Por otro lado, el ladero del presidente Alberto Fernández se refirió al último dato de inflación brindado el viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), del 7,7%.

«Sin dejar de reconocer el tema, me parece que la elección va a tener una cantidad de componentes que influirán, incluida la inflación, pero no será excluyente. Me parece que hay una cantidad de elementos que dependen de cómo lo presenten nuestros candidatos, en donde obviamente la cuestión de la inflación tiene relevancia, pero no será excluyente», remarcó.

Y culpó a la gestión del ex mandatario Mauricio Macri: «Nosotros no tenemos un 100% que nació de cero. Recibimos una inflación del 54% y a ese número le cargaron una cantidad de acontecimientos externos que no tienen que ver con la gestión económica del Gobierno».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario