Los allanamientos se realizaron en Rosario y en las provincias de Buenos Aires, Corrientes y Misiones, donde se capturaron a 15 personas.
Durante un mega operativo en Rosario dentro del marco del Plan Bandera, Gendarmería Nacional desarticuló una banda narco vinculada al clan “Los Monos”.
Según informaron desde las fuerzas de seguridad, detuvieron a los 15 integrantes de la organización criminal con gran cantidad de armas y municiones.
La investigación del caso se desarrolló durante dos años y fue efectuada por detectives del escuadrón de Operaciones Antidrogas de la Gendarmería Nacional, quienes recopilaron las pruebas pertinentes. La identificación de los delincuentes se logró como consecuencia del homicidio de un barra brava en su casa.
Ante ese suceso, los efectivos determinaron que ese hombre había pertenecido a la banda de Leandro “Pollo” Vinardi, vinculado a “Los Monos” y que cumple una condena de 13 años de prisión, acusado por el crimen de Sergio Pared, ocurrido el 14 de febrero de 2013.