El gobernador de San Luis llamó a “unirse” a toda la oposición para crear un “frente patriótico”.
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, adelantó que no “va a avalar” el Presupuesto nacional en la reunión del martes y criticó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Yo creo que está instalado que los gobernadores vamos a ir a avalar el Presupuesto y que ya sale. No es así», advirtió
«Lo que vamos a hacer es, por primera vez, informarnos cómo es el Presupuesto. Supongo que nos entregarán el Presupuesto en la mano para estudiarlo. Después de que nos vayamos el martes, vamos a estudiarlo y seguramente vamos a proponer modificaciones, porque ¿quién quiere votar el Presupuesto del FMI? Yo no», manifestó en diálogo con Radio Estación Sur.
Además, el funcionario criticó las medidas económicas del Gobierno: «Todo este ajuste lo hace para pagarles a los de afuera. La deuda que tiene con San Luis no la paga, la deuda que tiene en distintos rubros, como el PAMI, las prestaciones de salud o las cárceles tampoco», señaló, y agregó: “La administración de Mauricio Macri ha fracasado porque dijo que teníamos que medir y evaluar su gestión a partir del índice de pobreza y el índice ha aumentado».
Por otra parte, Rodríguez Saá también participó en un encuentro del espacio peronista “Hay 2019” y expresó: “Tenemos que unirnos con toda la oposición para conformar un frente patriótico. Tenemos que encontrarle la vuelta a los egoísmos. El límite es Mauricio Macri por eso tenemos que unirnos y después elegir a un candidato o a una candidata”.
«Estaba por participar de un acto y uno de mis compañeros dijo ‘Macri es un chambón’. Para los que no saben que es: se trata de una persona que le dimos para que arregle un lavarropas y lo arruinó. Macri tenías que gobernar la Argentina y la has llevado a un desastre. Macri sos un chambón”, aseguró.