El Jefe de Gobierno se mostró abierto a una unidad y se diferenció del oficialismo: “A mí nunca me van a escuchar criticando a ningún miembro de JXC”.
En un domingo agitado dentro del PRO tras el anuncio de Mauricio Macri de no participar del próximo proceso electoral, Horacio Rodríguez Larreta opinó que es una decisión muy valiente por parte del exmandatario. Además, a meses de las PASO, el Jefe de Gobierno porteño analizó la coyuntura política y económica del país.
“La decisión de Macri me la entere de la misma forma que todos, fue una decisión muy valiente. El viernes hablamos de todo el país con Mauricio y lo imagino colaborando, dando opiniones. Los números de las encuestas no tienen nada que ver con su decisión”, expresó sobre la “bomba” política de este domingo.
En esa línea, agregó que hace muchos años que viene trabajando junto al expresidente y sostuvo que “su decisión de hoy deja en claro que no es necesario que tenga un cargo para que el partícipe”.
El actual mandatario de la Ciudad tiene la clara ambición de ser Presidente de cara a octubre, un camino en el cual competirá contra Patricia Bullrich. En relación a los candidatos del bloque opositor, Larreta se mostró abierto a la disputa por ser el candidato del PRO: “Para ver quién es el candidato tenemos las PASO, hay varios candidatos que están en carrera y todos tienen derecho a presentarse”.
Aunque aclaró que Juntos Por El Cambio “está compuesto por todos” y no descartó la unidad: “Es la prioridad, siempre”. En ese tono agregó: “A mí nunca me van a escuchar criticando a ningún miembro de JXC”.
Larreta y sus promesas de campaña
En claro tono de campaña, Horacio Rodríguez Larreta no se escondió y mostró cuál es su visión en caso de ser electo, apuntando a “la economía y la seguridad como prioridades”.
“Es durísima la situación del país. Ya hoy tenemos un problema, me preocupa cómo estamos hoy. La gente no llega a fin de mes porque el sueldo no alcanza para nada. Además, los padres están con miedo cada noche que salen sus hijos a la noche”, sintetizó sobre las problemáticas actuales de la Argentina.
En ese sentido continuó: “Vamos a bajar la inflación, hoy tenemos una proyección de 100%. Yo no creo en los salvadores de la patria. Acá se necesita trabajar para sacar a la Argentina adelante”.
Por último se refirió a la falta de federalismo y realizó una nueva promesa: “Yo me comprometo, si la gente me elige como Presidente, voy a dialogar con todos los gobernadores. Creo en el diálogo, tenemos que trabajar en equipo”.