El jefe de Gobierno porteño definió el traspaso de las líneas de colectivos de la Nación a la Ciudad como es un “nuevo avance contra la autonomía» de la Capital Federal.
Esta mañana durante el anuncio de una ampliación del llamado anillo digital, Larreta se expresó sobre la negociación que mantienen Nación y Ciudad para el traspaso de 32 líneas de colectivos.
«Otra vez el Gobierno Nacional yendo contra la Ciudad, contra los ciudadanos, millones de argentinos que circulan, que son porteños y también de la Provincia», manifestó el mandatario porteño.
En relación a la convocatoria de Diego Giuliano a una reunión para discutir el traspaso de los servicios de transporte automotor de pasajeros, el jefe de Gobierno porteño remarcó: «Siempre estamos para dialogar, siempre vamos a estar dispuestos al diálogo y vamos a dialogar. No puede haber ningún traspaso de funciones que no esté coordinado». Y cuestionó el avance del Gobierno Nacional sobre la autonomía porteña y el federalismo, que afectará la movilidad de quienes circulan a diario.
En una nueva disputa con la Ciudad, el Gobierno nacional avanza con la decisión de pasarle a la Ciudad de Buenos Aires las 32 líneas de colectivos que circulan dentro de los límites del territorio porteño. La discusión se debe a los subsidios que reciben los boletos de esas líneas, que en Nación estiman que suman $13 mil millones.