El secretario de Comercio Interior se refirió a la polémica por el congelamiento de precios en los cerca de 1.500 productos de la canasta básica. Además, aseguró que “promover el desabastecimiento es un delito”.
Después de la implementación de la medida que establece el congelamiento de precio para los 1.432 productos de la canasta básica, Roberto Feletti se manifestó a favor de la decisión del Poder Ejecutivo.
Cuestionado por la medida que incluye cerca de cien bebidas alcohólicas, el secretario de Comercio defendió la postura. “¿Los trabajadores no tienen derecho a tomarse un vinito en las fiestas? La política alimentaria no es sólo arroz y fideos, en la Argentina el consumo es diversificado y hay que asegurar el acceso”, señaló.
La lista incluye 42 variedades diferentes de vino, 4 de fernet, 23 de cerveza, 8 licores y espirituosas más 7 aperitivos con alcohol.
Esta medida busca que todas y todos tengan acceso a alimentos y bienes de consumo masivo con precios justos y estables.
Nuestra prioridad como Gobierno es cuidar y dar previsibilidad a las familias argentinas.#SíAlAcuerdoDePrecios
— Roberto Feletti (@RobertoFeletti) October 22, 2021
En diálogo con Rock and Pop, el flamante funcionario del gobierno aseguró: “No creo que nadie quiebre o se funda o ocurra una catástrofe en planes de negocios por anclar una canasta básica ampliada para fin de año y principios de año. Es la primera fiesta después de la pandemia donde la gente se va a mover y va a querer celebrar”.
Acerca de los dichos de la oposición, Feletti declaró que “promover el desabastecimiento es un delito”, y aseguró que es el peligro del desabastecimiento. “La especulación es el peligro del desabastecimiento”, sostuvo.