El flamante secretario de Comercio anunció que buscará que cerca de 900 productos de consumo masivo tengan su valor quieto, durante una reunión con representantes de empresarios de fábricas de alimentos.
El flamante secretario de Comercio, Roberto Feletti, hizo su presentación ante los empresarios de alimentos con un pedido de congelamiento de precios por al menos 90 días para una lista de 900 productos de consumo masivo.
El pedido se dio durante una reunión que mantuvo el funcionario este miércoles con unos 40 empresarios representantes de las principales fábricas de alimentos y otros productos de la canasta básica.
Los empresarios se sorprendieron por el pedido de congelamiento, pero destacaron que fue en mejores términos que los que tenía Paula Español. Y esbozaron una pregunta y una queja. La pregunta: si también se buscará imponer un congelamiento de precios a los proveedores de insumos, que por ahora no tuvieron pedidos de congelamiento. Y la queja: si se tiene en cuenta la presión fiscal creciente, sobre todo a nivel provincias, que están elevando las alícuotas de Ingresos Brutos.
En ese sentido, Feletti solicitó que el jueves las compañías envíen las listas de precios al 1 de octubre, firmadas por apoderados legales de las empresas. Los precios quedarían sin cambios hasta el próximo 7 de enero.
La canasta que hoy forma parte de Precios Cuidados sería parte de este congelamiento. La idea, según indicó Feletti a los empresarios, es mandar una clara señal de estabilización de precios.