Delincuentes ingresaron a la sede del club en el barrio de Palermo y robaron algunos trofeos históricos.
El hecho fue denunciado ayer por un empleado del club, ocurrió en uno de los salones de la institución ubicada en la calle Olleros 1510 de la Ciudad de Buenos Aires. Los ladrones robaron una de las repisas donde se encontraban los trofeos que no tienen valor económico, pero sí histórico.
Uno de los premios robados es el tradicional trofeo Copa Río de La Plata, que es una copa emblemática que fue ganada por los grandes jugadores de la historia del tenis argentino, entre ellos Guillermo Vilas. Es un trofeo de unos 80 centímetros de alto, color plateado y sin un alto valor económico, aunque es una pieza clave en el mundo del tenis local.
Esta mañana Luis Diez, presidente del Lawn Tennis Club, habló con el canal TN y se lamentó por el valor histórico de los elementos robados «Vimos movimientos sospechosos. No creo que alguien que busque un beneficio económico venga a hacer todo este esfuerzo. Arriba tenemos raquetas que valen mucho más que los trofeos, esto puede estar más referido a algún fanatismo del tenis, dijo Diez, y pidió que «cualquiera que tenga alguna información nos la haga llegar».