El Xeneize hizo su trabajo en Brasil y sostuvo el 2-0 del partido de ida en la Bombonera. Será la primera definición entre equipos argentinos.
Boca empató 2-2 con Palmeiras y accedió a la final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará nada más ni nada menos que con River Plate. Ramón Ábila y Darío Benedetto marcaron los tantos para el Xeneize, mientras que Luan y Gustavo Gómez de penal anotaron para el local.
De esta manera, se dará la primera final internacional entre River y Boca, que sólo se enfrentaron en definiciones por un título en dos ocasiones a nivel local: el Nacional 1976 (triunfo de Boca 1-0) y la reciente Supercopa (victoria de River 2-0).
Por otra parte, también será la primera final de Copa Libertadores entre equipos argentinos y la tercera entre conjuntos del mismo país. En 2005, Atlético Paranaense perdió la final ante San Pablo, mientras que al año siguiente San Pablo cayó en la definición ante Internacional de Porto Alegre.
Las únicas finales internacionales entre equipos argentinos se dieron en la Recopa Sudamericana, torneo el cual definieron Independiente- Vélez (1-0 el Rojo en 1995), Vélez-River (el Fortín lo ganó por penales en 1997), Boca-Arsenal en 2008 (triunfo del Xeneize en el global) y River-San Lorenzo en 2016 (ganó el Millonario el global).
Esta definición entre River y Boca es posible gracias a un cambio de reglamentación que realizó la Conmebol, dado que antes no se podían enfrentar dos equipos del mismo país en la final, a menos que hubiese tres que llegaran a las semifinales como pasó en 2005 y 2006 con los equipos brasileños. Por caso, en 2004, River y Boca no iban por el mismo lado de la llave y tuvieron que enfrentarse en semifinales por esta antigua reglamentación.