El conjunto de Gallardo hizo figura al arquero Lucas Cháves y no pudo romper el cero por tercera vez en el certamen y por cuarto partido consecutivo, incluyendo la Copa Libertadores.
River continúa peleado con el gol y sumó esta noche su cuarto empate sin goles consecutivo, esta vez ante Argentinos Juniors, en un partido disputado en el estadio Monumental y correspondiente a la tercera fecha de la Superliga.
Con este resultado, River, que venía de empatar como local con Belgrano (0-0), tiene tres puntos, producto de las tres igualdades, mientras que Argentinos, que llegaba de un 0 a 0 como local con Godoy Cruz, suma dos puntos.
Si bien el elenco «millonario» fue superior a su rival, esta vez estuvo más errático que en la fecha anterior, volvió a fallar en la definición y además se topó con una gran actuación del arquero del «Bicho», Lucas Cháves.
El jugador más lúcido del local volvió a ser el colombiano Juan Fernando Quintero, pero no encontró interlocutores para su juego. Por su parte, la visita, si bien la mayor parte del encuentro se dedicó a esperar, también tuvo un par de ocasiones claras como para convertir.
Apenas empezado el partido, el «Bicho» sorprendió jugando bien arriba y a los tres minutos Ignacio Méndez tuvo el gol en sus pies, habilitado por «Junior» Benítez, pero remató desviado, de zurda.
Pasado ese sofocón, River se hizo del balón y del terreno y pasó a dominar las acciones. En ese contexto, los «millonarios» reclamaron dos penales a Ignacio Fernández, uno a los 6 minutos en una jugada en la que el arquero pareció no tocarlo y la otra a los 14, cuando Alexis Mac Allister quiso bloquearlo y lo hizo caer.
Con el correr de los minutos, los dirigidos por Marcelo Gallardo acentuaron su dominio, pero no lograban profundizar y en los últimos metros del ataque sus esfuerzos se diluían.
El complemento siguió en el mismo tono y en apenas seis minutos Lucas Pratto logró peinar un preciso tiro libre de Quintero, impactando la pelota en el travesaño ante la impotente mirada de los rivales. .
Por su parte, el «Bicho», pese a jugar cada vez más cerca de su arco, logró sacar una muy peligrosa réplica, a los 18 minutos, en la que Matías Romero casi convierte el gol, de no ser por la rápida intervención de Javier Pinola, que salvó en la línea cuando Franco Armani ya estaba vencido.
Apenas dos minutos después, Cháves salvó por duplicado en la misma jugada, rechazando un tiro de esquina cerrado de Quintero y luego poniendo la mano para desviar el disparo de Pratto, que había tomado el rebote.
Ante la falta de juego claro, la pelota parada parecía ser la vía de River para quebrar el marcador, sobre todo con la pegada del colombiano Quintero.
Así fue que a los 28 minutos el volante creativo «cafetero» lanzó otro tiro libre en forma de centro, justo para la entrada de su compatriota Rafael Santos Borré, quien pese a estar de frente al arco no pudo doblegar a Cháves, que tapó su remate con las piernas.
En los últimos minutos, el cansancio pareció hacer mella en los futbolistas de ambos conjuntos y apenas hubo tiempo para otro tiro libre de Quintero y otra gran tapada del golero visitante, manoteando de un ángulo la pelota tras el zurdazo del colombiano.
Fuente: NA