“River, la máquina: el millonario” se llama el estudio que explica la gestión de los últimos años, que llevó al club de estar en la B y con grandes deudas a volver a estar al nivel de lo que fue siempre. ¿Por qué se transformó en un caso de estudio?
“Se trata de un análisis que parte de un estudio del fútbol mundial, que terminó siendo un libro, y en el caso argentino les interesó River. Se trata de una demostración de que en una sociedad civil se puede tener superávit”, aseguró Rodolfo D’Onofrio en Sábado Tempranísimo.
“Se estudiará el caso River en la última materia de la carrera Administración, el miércoles dimos la primera clase con Guillermo Cascio, que fue presidente de IBM”, contó D’Onofrio.
“Cuando llegamos a River, tenía una deuda de más de 300 millones de pesos (de 2013) que vencía en los primeros 90 días, un déficit de más de 100 millones de pesos en el balance”, contó. “Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, pero lo encontramos incluso peor”, agregó.
Ante la pregunta por una posible participación privada en el club de Núñez, que en algún momento se habló, el presidente de la institución fue categórico: “Si viniera un privado, no tengas dudas que desaparecería el instituto de River, la Universidad, los campos que tenemos para hacer deporte, porque el superávit debería ir para el dividendo de los que han invertido”.
“River es una sociedad civil. Es una institución que tuvo la oportunidad de votar durante la dictadura. Las mujeres votaron antes en River que en la Argentina”, explicó D’Onofrio.