El equipo de Marcelo Gallardo se impulso por 2 a 1 con goles de Scocco y Nacho Fernández y retuvo el título que había conseguido el año pasado al vencer a Rosario Central.
River se consagró campeón en la Copa Argentina por segundo año consecutivo tras superar por 2 a 1 a Atlético de Tucumán con los goles de Ignacio Scocco e Ignacio Fernández. El gol del empate parcial para el conjunto tucumano lo convirtió Luis “La Pulga” Rodríguez.
El partido, que se disputó en en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, fue parejo en el primer tiempo, pero en la segunda etapa el Millonario mostró toda su jerarquía y se quedó con el triunfo.
“La Banda” se puso en ventaja con un tanto de Nacho Scocco, a los 9 minutos, pero rápidamente el Decano empató a través de la «Pulga» Rodríguez.
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo manejó la pelota, pero no tuvo lucidez para atacar a excepción de algunas pinceladas de Enzo Pérez, mientras que Atlético fue oportuno para aprovechar errores del rival y contó con más ocasiones para marcar.
En la segunda etapa, el Millonario se puso nuevamente en ventaja con un golazo de Nacho Fernández a los 3 minutos y luego tuvo oportunidad de liquidar el pleito con un mano a mano que Scocco tiró por arriba del travesaño y un cabezazo de Jonatan Maidana que pegó en el palo.
La más clara de Atlético fue una pelota que perdió Maidana y la Pulga Rodríguez se la picó al arquero Bologna pero también se fue por arriba.
Desde la llegada del Muñeco a Núñez logró 7 siente Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Libertadores 2015, Suruga Bank 2015 Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016 y Copa Argentina 2017.