El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, señaló que “las mafias están reaccionando”, en relación al incendio del Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de San Martín y las amenazas a la gobernadora María Eugenia Vidal que se encontraron en la terraza de ese edificio.
“Es repudiable quemar un juzgado en la Argentina porque tiene que ver también con el cuidado de la democracia; y creo que las mafias están reaccionando porque desde el 10 de diciembre hubo un cambio en el país con un nuevo plan de seguridad y evidentemente este nuevo plan les llega a todos”, sostuvo el ministro en declaraciones a radio La Red.
Ritondo evitó relacionar el hecho con la depuración que el gobierno provincial está llevando a cabo: “No, yo creo que acá hay una tendencia más grande a tener mafias más vinculadas a la droga, después si alguno está disfrazado de policía… puede ser, pero históricamente en San Martín los delitos vienen de la droga, del desarmadero de autos, etc”
“Sucesos como estos merecen el repudio de todos los argentinos, de todo el arco político, porque las mafias actúan sobre la intimidad, con tal de amenazar y defender los negocios perversos que han tenido durante años”, soslayó el ex funcionario porteño.
El fiscal de la causa, Paul Starc, aseguró hoy que “no hay dudas que el incendio fue intencional y busca intimidar”. El funcionario judicial apuntó a recopilar todas las causas que se encuentran en ese juzgado, a cargo de los magistrados Elbio Osores y Germán Castelli.
(Fuente: Será Justicia).