El senador nacional se impuso con 18,12 puntos de diferencia sobre el segundo y sucederá a Arabela Carreras a partir de diciembre.
Con poco más del 91% de las mesas escrutadas para definir la elección en Río Negro, el candidato del oficialismo, Alberto Weretilneck se impuso por casi el 42% de los votos. Lo siguió el candidato del PRO, Aníbal Tortoriello, que apenas llega al 24% de los sufragios. Lejos se ubicó la candidata del peronismo, Silvia Horne, con poco más del 11%.
Weretilneck volverá a ocupar el cargo en el que estuvo desde 2012 hasta 2019 con Pedro Pessati como su compañero de fórmula, quien es el actual intendente de Viedma.
«Hemos triunfado en todas las comisiones de fomento que habíamos puesto en juego y tambien en las localidades mas importantes. Habla de la fortaleza de este proyecto», argumentó Weretilneck.
En ese sentido, envió un mensaje mesurado y de acuerdo provincial: «Hemos planteado una mueva forma de construir, dialogando y entendiendo el ahora, que es muy difícil y complejo. Estamos felices de haber nacido en esta propuesta«.
«Como buenos demócratas que somos, este va a ser un proyecto que convocará a todos aquellos rionegrinos que no pensaron como nosotros, pero sabemos que tienen buenas ideas. No sabemos toda la verdad, somos personas trabajadoras y tomamos el mensaje de los que no nos han votado», cerró.