Tras el fallo adverso de la Corte Suprema, la ex ministra de Turismo Arabela Carreras, será la candidata del oficialismo en las elecciones del 7 de abril.
Tras el fallo adverso de la Corte Suprema de la Nación en la búsqueda de su re-reelección, el gobernador de Río Negro Alberto Weretineck, presentó la nueva fórmula del partido oficialista Juntos Somos Río Negro.
A dos semanas de las elecciones, el mandatario provincial que buscaba un tercer mandato consecutivo designó a la ex ministra de turismo Arabela Carreras, que será acompañada por el ex ministro de Hacienda y jefe de bloque rionegrino de la fuerza oficialista, Alejandro Palmieri.
Así lo anunció este viernes en su cuenta personal de Twitter luego de un acto proselitista realizado en la localidad de Fernández Oro. “Arabela Carreras-Alejandro Palmieri es la fórmula de Juntos Somos Río Negro para seguir creciendo juntos, con más integración, con diálogo y orgullo rionegrino”, posteó Weretilneck.
Además de gobernador y vice, se elegirán a 46 legisladores. Mientras que la elección de intendentes y concejales se realizará el próximo 16 de junio.
Uno de los motivos de Weretilneck en elegir a Carreras es su eje estratégico de campaña: ofrecer un frente no peronista para polarizar con el Frente para la Victoria, del intendente de General Roca y candidato Martín Soria, y la fórmula de Cambiemos, encabezada por la diputada radical Lorena Matzen.
En la segunda elección de gobernador del país, también en una provincia de la Patagonia, el oficialismo buscará romper la polarización como logró hacerlo el Movimiento Popular Neuquino, que gobierna Neuquén desde 1962.
“La diferencia con los proyectos personalistas es que por más que yo no sea candidato, hay mujeres y hombres que van a continuar este trabajo. La identidad de una provincia no depende de una persona. Hoy, a pesar de la impotencia y la bronca, y de sentirnos ultrajados, tenemos que sacar la fuerza que tenemos los rionegrinos”, manifestó Weretilneck durante el anuncio en Fernández Oro, y agregó que el proyecto no perderá fuerza.