Rige la alerta amarilla por altas temperaturas para Ciudad y conurbano

La temperatura máxima alcanzará los 35 grados. Se espera una sensación térmica incluso mayor; hay probabilidades de tormentas.

Este nivel de alerta (leve-moderado) advierte que el calor puede ser peligroso, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Hay probabilidades de chaparrones y tormentas aisladas durante la mañana. Durante la tarde, el cielo se mantendrá parcialmente nublado y se espera que la sensación térmica sea todavía más fuerte.

El pronóstico será parecido al menos hasta el lunes: en los próximos tres días, el cielo estará parcialmente nublado y habrá vientos de leves a moderados. El SNM estima que la ola de calor se mantenga hasta el final de la próxima semana, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 40 grados.

Para la provincia de Buenos Aires se pronostican tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo durante la mañana de este viernes. Afectará parcialmente a partidos como 25 de Mayo, General Alvear, Belgrano, Las Flores, Lobos, Navarro, Roque Pérez, San Miguel del Monte, Saladillo y Tapalque.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario