La Asociación Bancaria, sindicato que encabeza Sergio Palazzo, reclama una recomposición salarial y que los empresarios se hagan cargo de parte del Impuesto a las Ganancias que afecta a los trabajadores del sector.
Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria (AB), llevan adelante un paro de actividades a nivel nacional en reclamo de una recomposición salarial y que los empresarios se hagan cargo de parte del Impuesto a las Ganancias que afecta a los trabajadores del sector, según informaron voceros gremiales.
«Por una recomposición salarial digna, por una solución al absurdo impuesto a las ganancias, por nuestros derechos, este jueves las trabajadoras y trabajadores bancarios paramos!!!», remarcaron desde la organización gremial bancaria.
Palazzo explicó: «No se logró un acuerdo. Hemos planteado, más allá de los porcentajes y revisar las paritarias del 2022, que el sector empresario se haga cargo de parte del impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores. La respuesta ha sido negativa».
En ese marco, el dirigente también advirtió que, si el sector empresario «no hace caso al reclamo de los trabajadores, el gremio se reunirá para intensificar las medidas de fuerza».
✊ Este jueves 23 las trabajadoras y trabajadores bancarios paramos.
CESE DE ACTIVIDADES LAS 24HS
¡SIN OPERACIONES, DESCONEXIÓN TOTAL!
Info 👉 https://t.co/XTdjEFEo6j pic.twitter.com/LS8KPFNhgs
— Asociación Bancaria (@La_Bancaria) February 22, 2023
Desde el sindicato conducido por Sergio Palazzo precisaron que el paro afecta a tanto a los trabajadores que desarrollan sus tareas de manera presencial como a quienes lo hacen de manera remota. Sin embargo, podrán realizarse transacciones mediante homebanking y cajeros automáticos.