Al referirse al DNU del presidente, el gobernador de La Rioja afirmó que «ni una sola piedra van a sacar».
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, volvió a cuestionar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) implementado por el presidente Javier Milei y le advirtió que «va a tener que venir con el ejército» para extraer el litio de la provincia.
«Tiene que venir con el Ejército acá porque no va a sacar ni una sola piedra sin el consentimiento de la provincia de La Rioja», afirmó el funcionario en declaraciones radiales.
En medio de rumores sobre la posibilidad de que dicho metal alcalino pueda ser vendido por el Gobierno Nacional al magnate sudafricano Elon Musk, Quintela remarcó que «los recursos naturales les pertenecen a los riojanos».
«Si se exploran y explotan van a ser un beneficio de La Rioja y la Argentina, y no solamente de los pícaros que se quieren apropiar de los recursos naturales del país», agregó el mandatario.
Al referirse al «mega-decreto» de Milei, el gobernador riojano expresó que «le parece gravísimo» y le metió presión a los diputados y senadores que vayan a votar a favor.
«Para la provincia de La Rioja y para todas las provincias sería letal porque sería que concentre todos los poderes legislativo y ejecutivo, por lo tanto me parece gravísimo. Si los legisladores hacen eso, es alta traición a la patria«, sentenció.