Ricardo Lorenzetti: «Las marchas nunca han tenido influencia en las decisiones de la Corte Suprema”.

El ministro del máximo tribunal de Justicia fue consultado sobre las manifestaciones en torno a la corte realizadas en la ultima semana. Además agregó: “En la Corte tenemos que ser independientes y resistir a cualquier presión”.

El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Ricardo Lorenzetti, habló en relación a la marcha realizada la semana para exigir una reforma del Poder Judical y sostuvo que “la Corte tiene que ser independiente y resistir a cualquier tipo de presión”. El ministro además agregó que la función del organo que integra es “resolver problemas concretos de las personas en nuestro país y la principal preocupación es la seguridad”.

En diálogo con Radio Mitre, Ricardo Lorenzetti aseguró que desde que entró a la Corte Suprema se han realizado distintas manifestaciones y que eso no ha producido ningún efecto sobre las decisiones que han tomado. “Las marchas expresan lo que cada uno quiere expresar, pero nunca han tenido influencia en las decisiones de la Corte Suprema”, sentenció.

El juez fue consultado sobre otros momentos en los que la política ha intentado avanzar contra la Justicia y sobre eso recordó: “La Corte tiene que ser independiente y resistir a cualquier tipo de presión. La Corte aplica la Constitución, debemos ser serenos. Pero no se puede aceptar que una persona que tiene un procesamiento, causa judicial, o ha cometido un delito, pida que el juez que lo investiga renuncie”.

Sobre el termino lawfare, que fue una de las premisas de la manifestación de la última semana, el juez del máximo tribunal dijo: “Nosotros trabajamos en base al derecho. Lo demás son opiniones, cada uno dirá la suya y eso forma parte de la democracia. Lo importante es que tengan la tranquilidad de que eso no influye en una decisión”.

Por último, el ministro del máximo tribunal insistió en uno de los objetivos del cuerpo que integra: “Tener atención a las demandas concretas de la población”. Y es por eso, que los miembros de la Corte tienen “la obligación de respetar nuestros precedentes. Recordarán todos el conflicto que hubo con el tema de la democratización de la justicia. La Corte Suprema declaró inconstitucionalidad. El Poder Judicial tiene que ser independiente”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario