El vocero de la fuerza, confirmó indicios oficiales que corresponden a «un ruido» detectado el miércoles de la semana pasada en la zona cercana a donde se encontraba el transporte.
A Enrique Balbi lo rodean los periodistas apenas se predispone a dar un nuevo parte acerca de la situación del Submarino ARA San Juan, del que nada se sabe hace 7 días. «Los indicios de ayer fueron descartados» comenzó explicando el vocero de la fuerza, desestimando todas las conjeturas que hubo en las últimas horas acerca de unos supuestos ruidos que podrían haber sido del transporte.
Luego, confirmó que recibieron «un indicio oficial del miércoles 15 que responde a una anomalía acústica en una posición muy cercana de donde estaba el submarino cuando fue visto por ultima vez». Según informó, hoy por la noche «se estarán desplegando buques de la Armada Argentina» y disponen «de un avión de la fuerza aérea de Brasil con un sensor que detecta este tipo de anomalías». Por eso, entre la noche y la mañana del jueves, «intentarán confirmar qué fue ese ruido».
Por último, admitió que «Estamos en una situación critica, la preocupación va creciendo». Y reveló que el presidente Macri «habló con Rusia para definir qué ayuda podrán aportar en la búsqueda».