Daniel Alfredo Crisci (58), el turista que había desaparecido mientras navegaba en una moto de agua, fue encontrado con vida tras una intensa búsqueda.
Daniel Alfredo Crisci, tiene 58 años y, como la gran mayoría de los abogados, se tomó vacaciones en enero, cuando hay feria judicial. Se fue unos días a las playas de Maldonado, en Uruguay, donde el descanso se volvió, al menos por 12 horas, en una odisea.
Este jueves por la tarde salió a andar en una moto de agua de color amarillo en la zona de Portezuelo, también conocida como Solanas y cercana de Punta del Este. Sin embargo, el turista argentino no pudo regresar por sus propios medios, por lo que se activó una búsqueda por mar y desde el cielo hasta que este viernes fue hallado sano y salvo a una seis millas náuticas (11 kilómetros) del vecino balneario de Piriápolis.
La Armada Nacional del Uruguay informó que el operativo de Búsqueda y Rescate (SAR) se activó a las 20.35, luego de que la Guardia Náutica de Solanas informó a la Prefectura de Maldonado con asiento en Punta del Este que la moto de agua no había regresado. “Teníamos una embarcación a punto de terminar otra operación y se fueron a Piriápolis a buscar esta moto de agua”, contó el prefecto Sebastián Sorrigas.

