En la primera jornada de actividad luego del «lunes negro» la mayoría de las bolsas europeas e incluso el petróleo mostró una mejoría porcentual.
Luego del desplome generalizado del lunes, causado por el derrumbe del precio del petróleo y la crisis generalizada a respecto del Coronavirus, los principales mercados de acciones y petróleo rebotaron con fuerza este martes.
Mientras que el Brent, petróleo extraído del mar, y el WTI, el cual se extrae principalmente de las regiones de Texas y el sur de Oklahoma, Estados Unidos, mostraban un repunte del 6% tras su caída de 25 puntos de ayer, las acciones europeas mostraban este mediodía un avance de hasta un 3% promedio, siendo la bolsa de París (CAC 40) el índice con mayor recuperación en el viejo continente tras alcanzar una suba del 3,74%, seguido de cerca por el FTSE 100 de Londres (3,70%), y el Dax de Frankfurt (3,24%).
Además, según explicó el diario El Cronista, gran parte de los bonos gubernamentales globales se alejaron de los mínimos históricos alcanzados en la apertura de mercados de esta semana, y la mejora de la situación petrolera llegó hasta Asia, donde el Nikkei de Tokio cerró el día con ganancias de casi un punto porcentual, al igual que la bolsa de Shanghai que culminó sus operaciones con un 1,8% a favor.
Cabe destacar que la guerra petrolera llevada a cabo entre Rusia y Arabia Saudita, sumado a las medidas extraordinarias tomadas para evitar la propagación global del Coronavirus llevaron a los mercados a una crisis histórica, que no se veía desde la caída de la burbuja inmobiliaria de 2008 en Estados Unidos.