El vocero del Fondo Monetario, Garry Rice, aseguró que la idea es concluir el nuevo acuerdo «tan pronto sea posible».
El Fondo Monetario Internacional (FMI) intenta «concluir tan rápido como sea posible» el nuevo acuerdo con la Argentina, dijo hoy Gerry Rice, vocero del organismo multilateral.
Los funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri y del Fondo volverán a reunirse hoy para avanzar en las negociaciones para reforzar el acuerdo financiero por 50.000 millones de dólares para el país.
«Se están haciendo avances en esas discusiones, que ahora continúan a nivel técnico, y sobre cómo reforzar adicionalmente el programa de las autoridades argentinas, que está respaldado por el FMI», sostuvo Rice.
Las conversaciones son afrontadas en Washington por funcionarios argentinos de segunda línea dado que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, retornó hoy al país.
Al ser consultado sobre si el Fondo estaría dispuesto a otorgar una ampliación del crédito a la Argentina, Rice evitó dar precisiones y se limitó a responder: «Estamos en medio de las negociaciones», respondió.
«En cuanto a los detalles sobre las medidas y temas relacionados al financiamiento, están siendo discutidos ahora y no puedo adelantarme a esos diálogos en curso», sostuvo el funcionario internacional.
Afirmó también que toda la información sobre el acuerdo «se suministrará lo más rápido posible» y aseguró que el diálogo está en una fase muy activa en este momento».
«Puedo repetir lo que dijo Christine Lagarde: la Argentina tiene el apoyo total del FMI», agregó Rice.