A Jorge Romero lo había denunciado una joven militante de la agrupación. “Puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”, admitió el legislador.
Luego de ser denunciado por abuso sexual, un senador bonaerense de La Cámpora renunció a su banca con un texto que subió a su cuenta de Facebook.
Jorge «Loco» Romero, uno de los jefes de la agrupación, escribió: «Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales».
«He decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organización ha generado para éstos casos».
El camporista, una de las cabezas del peronismo en Florencio Varela, fue denunciado en las redes sociales por una militante identificada como Estephanie Calo, quien dijo que el dirigente la encerró en un baño y pretendió obligarla a practicarle sexo oral mostrándole los genitales.
En la última semana, el senador había posteado en su cuenta de twitter un apoyo a la denuncia de las actrices argentinas contra el actor Juan Darthés.
https://www.facebook.com/jorge.romero.14019/posts/2067268660006279