Renovación del INCAA: Despidieron a tres gerentes de la gestión K

Raúl Seguí, Rómulo Pullol y Rolando Oreiro fueron los tres echados. Renunció además Pablo Rovito, rector de la escuela de cine. 

La tensión en el Instituto del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) sigue en ascenso tras el reciente despido de tres directivos que llegaron al cargo durante el kirchnerismo. La decisión de la nueva dirección de Ralps Haiek señala un claro proceso de cambio en el organismo, tras el desplazamiento del ex titular Alejandro Cacetta.

Los anuncios se hicieron pocas horas después de que unos doscientos directores, actores, productores y estudiantes de cine protestaran en la puerta del edificio contra el despido de Cacetta y reclamaran la renuncia del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, bajo las consignas “Defiendo al cine argentino” y “Apoyo al INCAA”.

Según fuentes cercanas al organismo, se ratificó el despido del gerente de Administración, Raúl Seguí; al gerente de Relaciones Institucionales, Rómulo Pullol; y al jefe de la Unidad de Auditoría Interna, Rolando Oreiro.

En repudio a la intervención del Estado, se conoció la renuncia del rector de la escuela de cine del INCAA (ENERC), Pablo Rovito. La protesta que se hizo en la puerta del organismo oficial contó con la participación de los directores de cine Fernando “Pino” Solanas y Luis Puenzo; los actores Darío Grandinetti, Cristina Banegas, Patricio Contreras y Alejandra Darín, entre otros.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario