El ministerio de Sanidad afirmó que el antídoto “cumple con los estrictos estándares de seguridad, eficacia y calidad del regulador” y va a estar disponible a partir de la próxima primavera.
Reino Unido autorizó la vacuna de Moderna contra el coronavirus. El Departamento de Salud y Asistencia Social afirmó que el antídoto “cumple con los estrictos estándares de seguridad, eficacia y calidad del regulador” y va a estar disponible a partir de la próxima primavera.
La Agencia reguladora de medicinas y productos para la salud (MHRA, en inglés) ha dado el visto bueno a esta vacuna, que otorga un 94 % de protección contra el COVID-19, después de que aprobase el año pasado las de Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca.
El Gobierno tiene comprometidas 17 millones de dosis de Moderna, aunque serán entregadas la próxima primavera. Al momento ya se han vacunado a 1,5 millones de personas y cuando estén las dosis se va a acelerar el plan de inmunización.
Todas las personas que quieran entrar en Inglaterra desde el extranjero, incluso los ciudadanos británicos, deberán contar a partir de la próxima semana con un test negativo de COVID-19, anunció este viernes el Gobierno.