La fecha estimada de aprobación por parte de los reguladores es entre el 28 y 29 de diciembre. La vacuna desarrollada por la universidad de británica y la farmacéutica AstraZeneca puede conservarse en la heladera normal y suministrarse fácilmente.
Antes de que finalice este fatídico 2020, la esperanza de la cura contra el Covid crece. En este caso, otra vacuna más podría sumarse a la de Pfizer en Reino Unido dentro de su plan de vacunación. Se trata de la dosis desarrollada por Oxford en colaboración con AstraZeneca.
La fecha estimada de aprobación por parte de la Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidado de la Salud (MHRA, por sus siglas en inglés) es entre el 28 y 29 de diciembre, una vez que reciba unos datos finales este mismo lunes, lo que permitirá vacunar millones de personas en el comienzo del 2021, según informó el periódico “The Daily Telegraph”.
Hace unas semanas, los reguladores dieron el visto bueno a la vacuna de Pfizer/BioNTech, que ya ha empezado a administrarse en el Reino Unido a los mayores de 80 años, los más vulnerables.
A diferencia de la vacuna de Pfizer, que requiere una refrigeración de 70° C bajo cero, la desarrollada por la universidad de británica y la farmacéutica AstraZeneca puede conservarse en una heladera normal y suministrarse fácilmente.
Argentina y México anunciaron un acuerdo para producir la prometedora vacuna Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, lo que significa que una aprobación abre la llave para una candidata con posibilidades de producción local. Según las proyecciones ambos países podrían producir entre 150 y 250 millones de dosis iniciales.