Bajo las instrucciones del juez federal Julián Ercolini, la División de Delitos Federales de la Policía Federal ejecutó los operativos.
La Policía Federal realizó una serie de allanamientos el lunes por la noche como parte de la investigación sobre la causa de los seguros, en la cual se ha imputado al ex presidente Alberto Fernández.
La División de Delitos Federales de la Policía Federal participó en el operativo, en cumplimiento de la orden emitida por el juez federal Julián Ercolini.
Los allanamientos se llevaron a cabo en la zona norte del Conurbano y en la Capital Federal, en los domicilios particulares y comerciales del ex titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano; de Héctor Martínez Sosa, esposo de la secretaria privada del ex presidente, María Cantero; y del intermediario Pablo Torres García. Todos ellos están imputados por el delito de administración fraudulenta.
El objetivo de los allanamientos fue obtener documentación relevante para la causa, relacionada con la presunta contratación de un ‘broker y empresas privadas’ para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales.
Durante el operativo, los policías federales confiscaron documentación vinculada a esta investigación