Reforzarán la custodia de Macri tras las fallas de seguridad en Córdoba

La ministra Patricia Bullrich y el secretario Fernando de Andreis se reunirán en Gobierno para acordar los cambios de cara a la protección del Presidente que se encuentra en plena campaña electoral.


Tras una falla de coordinación entre la custodia presidencial y la Policía de Córdoba, el Presidente Mauricio Macri quedó cara a cara con un supuesto fotógrafo cuando se disponía a ingresar a la cena que compartieron anoche con Juan Schiaretti en el exclusivo restaurant El Papagayo, junto a su esposa Juliana Awada.

Ante esta nueva crisis de seguridad alrededor de Macri y su familia, se convocó en la Casa Rosada a una «reunión operativa» para encontrar la solución a un riesgo de Estado que ya se repitió en Mar del Plata, Villa Traful, la quinta de Los Abrojos, La Pampa, Balcarce 50, Washington, Berlín y a pocas cuadras de la sede de la FIFA en Suiza. La reunión estará protagonizada por Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, y Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia.

«En Córdoba pasaron varias cosas: en primer lugar no hubo un adecuado espacio entre el momento que llegaba el Presidente y la prensa, que estaba en la puerta. Ahí tenía que haber un cordón policial. Lo segundo que pasó, es un tema de desorden: Schiaretti se puso a hablar con la prensa, la prensa se corrió hasta la puerta del restaurant, y en el medio de la prensa se coló este tipo que le gritó al Presidente y que simuló ser un fotógrafo», describió un funcionario que estuvo presente en el momento.

Y agregó: «Después la camioneta de Schiaretti taponó totalmente la calle, porque se bajó y la camioneta quedó ahí. A los pocos minutos, llegó la camioneta presidencial que estacionó detrás, y el Presidente no quiso esperar un minuto y se bajó. En ese momento, la puerta del restaurante estaba desordenada con la prensa, y el Presidente tuvo que pasar entre los periodistas, adonde estaba este colado. Y ahí se produjo la agresión verbal. La custodia funcionó. Pero fue un caos».

Según informa Infobae, la reunión operativa entre Bullrich y De Andreis tendrá como objetivo ajustar la seguridad presidencial en un momento caliente de la campaña electoral. Se trata de una decisión política que incluye a todas las fuerzas de Seguridad y a la Casa Militar. La seguridad presidencial es una cuestión de Estado.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario