Récord para el turismo en Semana Santa: 3 millones de turistas viajaron por todo el país

La cifra superó por un 30% al fin de semana largo de marzo de 2018.


De acuerdo a los primeros informes relevados por las provincias, se registra un movimiento turístico récord durante el fin de semana largo de Semana Santa, un 30% por encima de 2018 (la anterior cifra más alta).

El nivel de ocupación es sobresaliente en destinos de la provincia de Buenos Aires, como Mar del Plata (80%), Partido de La Costa (86%), Pinamar (93%), Villa Gesell (70%), Mar Chiquita (88%), Miramar (85%), Necochea (90%), Monte Hermoso (85%), San Antonio de Areco (100%), Junín (100%), Tandil (96%), Sierra de la Ventana (95%) y Chascomús (91%), mientras que la Ciudad de Buenos Aires supera el 93% gracias a la recuperación del turismo receptivo. También hay un intenso movimiento turístico en localidades cordobesas como Villa Carlos Paz (85%), Villa General Belgrano (95%), Santa Rosa de Calamuchita (94%), La Falda (95%), La Cumbre (95%) y Villa Yacanto (98%).

Los índices más altos corresponden a destinos del Norte, como la ciudad de Salta (100%), Cafayate (100%), San Antonio de los Cobres (95%), San Lorenzo (91%), Moldes (87%), Cachi (100%), Quebrada de Humahuaca (95%), Puna (83%), Termas de Río Hondo (90%), Tafí del Valle (93%), Yerba Buena (98%), Tafí Viejo (99%), la ciudad de La Rioja (95%), Chilecito (100%), Villa Unión (100%), San Fernando del Valle de Catamarca (100%), Fiambalá (98%), Tinogasta (98%) y Antofagasta de la Sierra (98%). El nivel de ocupación también es muy alto en el Cuyo, según los primeros relevamientos: la tendencia se observa en la ciudad de Mendoza (98%), San Rafael (89%), Cacheuta (99%), Valle de Uco (83%), Malargüe (92%), Potrerillos (93%), Uspallata (96%), la ciudad de San Luis (80%), Merlo (95%), Potrero de los Funes (100%), el Gran San Juan (92%), Calingasta (100%), Iglesia (100%), Jáchal (100%) y Valle Fértil (100%).

Con el impulso de PreViaje, las localidades patagónicas como San Carlos de Bariloche (95%), El Bolsón (90%), Las Grutas (70%), San Martín de los Andes (81%), Villa La Angostura (70%), Las Ovejas (93%), Caviahue (84%), Aluminé (93%), Santa Rosa (100%), Esquel (90%), Puerto Madryn (80%), El Chaltén (80%), El Calafate (80%), Tolhuin (90%) y Ushuaia (70%) están recibiendo una gran afluencia de turistas. Lo propio ocurre en el Litoral: Federación (95%), Colón (95%), Gualeguaychú (98%), Concordia (97%), Concepción del Uruguay (96%), Rosario (90%), ciudad de Corrientes (90%), Iberá (99%), Ituzaingó (90%), Saltos del Moconá (97%) y Puerto Iguazú (95%) muestran importantes cifras de ocupación, de acuerdo a lo reportado.

Los informes que nos envían desde las provincias superan ampliamente las expectativas que teníamos: estamos viviendo una Semana Santa con números récord a lo largo y ancho de todo el país. Gracias al impacto de PreViaje, observamos que no sólo los destinos más consolidados tienen alta ocupación, sino también destinos emergentes que amplían la rica oferta turística que tiene la Argentina”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Con esta Semana Santa récord, cerramos un semestre que tuvo números de los mejores de la última década en materia turística: noviembre y diciembre de 2021 mostraron cifras sin precedentes, la temporada de verano fue histórica y el fin de semana de Carnaval tuvo ocupación total. De la mano de PreViaje y de la fuerte recuperación del turismo receptivo, el sector turístico ya se consolidó como uno de los principales motores de la recuperación del empleo y la economía de nuestro país”, finalizó el ministro.

En el mismo sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, agregó: “Todas las regiones del país reportan un alto índice de ocupación, con destinos turísticos que superan el 90%. Estos números impactan en forma muy positiva en nuestro sector”.

Según estadísticas oficiales, 4.5 millones de turistas accedieron a PreViaje, programa que logró extender una temporada de verano récord, en la que se movilizó un 44% más de turistas que en 2021 y un 2,4% más que en la histórica temporada 2020, con ingresos superiores a los $635.000 millones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario