Diego Bialolenkier no podrá esquivar el juicio oral y será juzgado junto a la anestesista por el homicidio culposo de la periodista y legisladora.
La semana pasada se conoció la maniobra con la que los médicos que habían participado de la endoscopia que causó la muerte de Débora Pérez Volpin, buscaban evitar una condena penal por homicidio culposo. Sin embargo, la probation solicitada por la defensa de Diego Ariel Bialolenkier fue rechazada este martes y el endoscopista deberá ir a juicio oral, al igual que la anestesista Nélida Inés Puente.
El abogado de Bialolenkier había presentado este pedido para su cliente con la intención de eximirlo del juicio a cambio de realizar tareas comunitarias sin asumir la responsabilidad penal y negociando sólo la imposición de una pena. Si dicha alternativa era aprobada, el médico hubiese quedado sin antecedentes “penales”, posibilitandolo a volver a ejercer en dos años si así lo deseaba.
Ambos especialistas están acusados de homicidio culposo luego de haber participado del estudio médico que causó la muerte de Débora el pasado 6 de febrero en La Trinidad. Ahora se verá cómo responden ante el nuevo fallo, a la espera de que la resolución sea recurrida por la Cámara de Casación.