La hija de la ex presidenta se encuentra en Cuba y está citada a declarar el próximo jueves.
El Tribunal Oral que tiene a cargo la investigación la causa Los Sauces por lavado de dinero le bajó el pulgar al pedido de la defensa de Florencia Kirchner para que permaneciera en Cuba hasta que recibiera el alta médica.
Así, la Justicia ratifica que la joven debe presentarse el próximo jueves a declarar como imputada en el expediente.
Su madre, Cristina Fernández de Kirchner, había efectuado este lunes por la mañana una presentación en los tribunales federales de Comodoro Py para solicitar un revocamiento sobre “la muy grave y absurda resolución” sobre su hija. Planteó que vuelva sin plazos y sólo “cuando sea dada de alta”.
“Pido que se revoque la muy grave y absurda resolución que obliga a mi hija Florencia a interrumpir el tratamiento médico que está realizando en Cuba y regresar al país este jueves”, señala el escrito. La defensa reiteró que Florencia “padece de una severa patología que, a criterio de los médicos que la están atendiendo, no permite, por el momento, que retorne al país”.
Días atrás, el abogado de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, había dicho que “los que decidirán el regreso” de su defendida de Cuba son “los médicos”, y estimó que hay una “utilización política y mediática del tema”, que es una cuestión “común y ordinaria de cualquier persona que solicita una prórroga por enfermedad estando a derecho”.
“No está en condiciones de regresar al país. Son los médicos los que va a indicar los pasos a seguir, porque acá hay que preservar su salud”, sostuvo el letrado en diálogo con FM Futurock.
El Tribunal Oral que juzgará a la hija de la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner, en la causa Los Sauces, autorizó a la joven a quedarse en Cuba hasta el 4 de abril próximo, al concederle una prórroga por enfermedad de 15 días, pese a que la defensa había solicitado un período de 45.
Fuente: Clarín