Rechazan un recurso y el autor de la Masacre de Flores seguirá detenido

Lo resolvió la Sala I de La Cámara Nacional de Casación. La defensa de Fructuoso Álvarez González cuestionaba la resolución del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de la Capital que había negado la solicitud de extrañamiento.


La Cámara de Casación confirmó el rechazo al pedido de expulsión del país del condenado por la “Masacre de Flores”, Fructuoso Álvarez González quien seguirá detenido por los asesinatos de José Bagnato (42); su esposa Alicia Plaza (40); sus hijos Fernando (14) y Alejandro (9) y Nicolás Borda (11), un amigo del menor de los chicos que esa noche se había quedado a dormir.

La llamada “Masacre de Flores” sucedió el 17 de febrero de 1994 en la casa de la familia Bagnato, ubicada en la calle Baldomero Fernández Moreno 1906, donde Fructuoso Álvarez González roció la propiedad con combustible y generó un incendio. El único que logró salvarse de las llamas al saltar desde la planta superior de la casa a la calle fue Matías, quien por entonces tenía 17 años.

“Me acaban de llamar del juzgado. Le negaron la libertad al asesino de mi familia! Queda preso!”, tuiteó Matías Bagnato, hijo y hermano de las víctimas y único sobreviviente del hecho.

Matías Bagnato es uno de los principales impulsores de la ley que brinda más derechos a víctimas y familiares de víctimas de la inseguridad.

El imputado fue condenado a prisión perpetua en 1995, pero por tener su ciudadanía española, en 2004 fue extraditado a ese país para terminar de cumplir su condena. En España lo liberaron y fue recapturado en la Argentina en 2011, luego de amenazar de muerte a Matías.

En diciembre último, la Cámara Nacional de Casación Penal rechazó un pedido de salidas transitorias del condenado, tal como lo había resuelto antes el juez Pérez Arias.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario