El músico está acusado de asesinar a un hombre en Villa Lugano.
El juez Martín Yadarola clausuró hoy la instrucción de la causa en la que el músico Cristian «Pity» Álvarez está acusado por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego» y la elevó a juicio.
En el dictamen del juez se determina que Álvarez «presenta un trastorno por consumo de sustancias grave y un trastorno de la personalidad», y que «del material que se ha tenido a la vista y a la luz no se hallaron elementos que permitan inferir que tales trastornos le impidieran la comprensión y dirección de su accionar al momento del hecho».
En la elevación a juicio, Yadarola señala que «al momento del examen se encuentra psíquicamente compensado y en condiciones de estar en juicio».
El hecho por el cual el líder del grupo Viejas Locas irá a juicio oral, ocurrió el pasado 12 de julio a la madrugada en el complejo habitacional Cardenal Samoré del barrio porteño de Villa Lugano cuando Pity mató a Cristian Díaz con un arma que luego descartó y luego se escapó en su auto junto a su novia.