Mario «Paco» Manrique, diputado recién elegido y secretario adjunto de SMATA, compartió su inquietud y criticó al expresidente Macri en sus declaraciones.
En relación a la gestión del presidente electo Javier Milei, el diputado y secretario adjunto de SMATA, Mario «Paco» Manrique, compartió sus preocupaciones aunque expresó su deseo de que «le vaya bien».
El dirigente sindical señaló que la aplicación abrupta de las recetas económicas del libertario podría generar un escenario de «conflictividad social».
En una entrevista con Splendid – 990, Manrique destacó la importancia de la forma en que se lleve a cabo la política económica, subrayando que una implementación abrupta podría conducir a una conflictividad no deseada. «Todos queremos que le vaya bien para que nos vaya bien a todos, pero debe ser con equilibrio», agregó.
Aunque mantiene expectativas para el primer día de gestión de Milei, programado para el lunes, Manrique manifestó su preocupación por los anticipos realizados por el propio presidente electo. «Espero que muchas de las cuestiones que se plantearon sean más moderadas y equilibradas», subrayó.
En respuesta a los comentarios de Joaquín de la Torre, ex intendente, quien afirmó que «la gente le va a dar una paliza a los políticos que se dediquen a joder», el sindicalista de SMATA cuestionó la idea diciendo: «Pero, ¿qué paliza? ¿A dónde va a estar Joaquín de la Torre?».
El diputado electo, conocido por sus declaraciones controvertidas en el pasado, donde instó a «prender fuego» a los empresarios del Foro Llao Llao por supuestas intenciones de desestabilizar al Gobierno.
En relación a las medidas anunciadas por el próximo gobierno, el electo diputado advirtió:»Si toman adelante las medidas que dicen que van a tomar, el 30% de los que los votó los va a apalear a ellos. Espero que no insistan con ese mensaje porque se les va a venir en contra. Vamos a sufrir todos los argentinos, nos es bueno que sufran o sean lastimados», pronosticó Manrique.