Esta tarde se juega en Kiev una nueva final del torneo europeo que atrapa toda la atención del mundo futbolero y será lo más importante que queda de cara al mundial de Rusia.
Real Madrid y Liverpool jugarán esta tarde la final de la Champions League 2017/18. Los madrileños, liderados por el portugués Cristiano Ronaldo, podrían lograr por primera vez un tricampeonato desde que cambió el formato de la competencia, en la temporada 1992/93. Los ingleses tienen en sus filas a la gran figura egipcia, Mohamed Salah.
La definición se jugará en el estadio Olímpico de Kiev, desde las 15.45 de Argentina, con el arbirtraje del serbio Mirolas Mazic, quien también dirigirá en el Mundial de Rusia. Transmitirán ESPN y Fox Sports.
El Real Madrid ha ganado doce títulos y seis de las siete últimas finales disputadas. La última que perdió fue precisamente contra el Liverpool, en 1981 en París.
En la final de Kiev, las entradas en el mercado negro se cotizan a miles de euros y el alojamiento en la capital ucraniana es una aventura.
Los hoteles multiplicaron los precios de las habitaciones ante la avalancha de aficionados ingleses y españoles dispuestos a cualquier sacrificio económico por ver a sus equipos.
El partido, con tintes de clásico, entre dos equipos que suman 17 títulos, reunirá a millones de telespectadores en todo el mundo.
Formaciones:
Real Madrid: Keylor Navas – Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos (cap.), Marcelo – Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos – Isco Alarcón, Karin Benzema, Cristiano Ronaldo.
DT: Zinedine Zidane (FRA).
Liverpool: Loris Karius – Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil van Dijk, Andrew Robertson – Georginio Wijnaldum, Jordan Henderson (cap.), James Milner – Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané.
DT: Jurgen Klopp (GER).
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia