Ratifican una cuenta de Báez en Suiza con «25 millones de dólares»

Hace unos diez días, llegó la información oficial asegura que la cuenta está abierta a nombre de una fundación trucha panameña. Los hijos del empresario, muy complicados.

La Justicia suiza confirmó oficialmente al juez federal Sebastián Casanello la existencia de por lo menos una cuenta de Lázaro Báez en su país con 25 millones de dólares y de la cual también participan como beneficiarios sus cuatro hijos. El exhorto llegó hace unos diez días y está guardado en una caja fuerte del juzgado de Casanello, confirmaron fuentes judiciales.

La cuenta está abierta a nombre de la fundación trucha panameña Kinski en el banco Safra y en ella, además de Lázaro, aparecen sus cuatro hijos: Martín, Leandro, Luciana y Melina. En julio del año pasado, estos datos habían sido adelantados en un informe de inteligencia por el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) Mariano Federici, quien pidió la detención de los hijos del empresario K. Pero el juez sólo los indagó y aún tiene pendiente la resolución de su situación procesal.

El dato fue adelantado ayer por Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos y confirmado esta mañana a Clarín por fuentes judiciales.

En medio de este complicado panorama judicial, Báez padre fue internado anoche en la clínica Los Arcos de Palermo porque sufrió una «arritmia severa», según el diagnóstico médico.

Por ahora, no se sabe si el informe contiene también otras cuentas que están en bancos suizos a nombre del contador de Báez, Daniel Pérez Gadín, y del financista de Austral Construcciones, Ernesto Clarens, entre otros personajes clave de la causa de la ruta del dinero K.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario