Ratifican el procesamiento de Sabbatella por abuso de autoridad

La Sala II de la Cámara Federal ratificó un fallo del juez Bonadio. Desde el organismo le daban al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas.

La Sala II integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah confirmó el procesamiento de Sabbatella y otros directores del Afsca por el delito de abuso de autoridad decretado por el juez Bonadio, por entender que la orden dispuesta para iniciar la adecuación de oficio de las licencias del Grupo Clarín fue dictada de manera autoritaria y en contra de la dirección primeramente tomada.

Sabbatella quedó imputado en su carácter de Presidente del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, organismo creado por la ley 26.522 y relacionado al trámite del expte. 3002/2013 caratulado: ‘Grupo Clarín S.A. y otros s/adecuación voluntaria’, donde se imprimió un trámite diferencial en relación al de los expedientes de adecuación de los grupos de DirecTV, Prisa, Nemesio, Supercanal S.A., Telecentro, Telefé y el grupo Indalo, según el expediente.

La imputación sostuvo que hubo «diferencias en la aplicación del procedimiento, en los plazos otorgados y en los dictámenes emitidos», cuando en 2014 «rechazó el plan de adecuación presentado por el grupo Clarín y dispuso la adecuación de oficio».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario