El candidato a Senador Nacional criticó el accionar de los organismos que intervienen en la búsqueda del joven.
En el marco de una visita al municipio de San Martín, donde se reunió con referentes y candidatos de la primera sección electoral, Florencio Randazzo se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado, y valoró que el gobierno nacional “debió haber separado inmediatamente a los gendarmes que actuaron, y a la propia Gendarmería de la investigación”, ya que está sospechada.
“Eso no sucedió al día de hoy, y pone en evidencia que hace falta una intervención civil sobre la Gendarmería”, agregó el candidato justicialista.
En este sentido, Randazzo afirmó que “el caso Maldonado conmociona porque se trata de un joven que desapareció después de un operativo de Gendarmería Nacional, con todo lo que eso implica en la Argentina”.
Además, para el candidato “la Justicia también actuó muy tarde: Recién 35 días después llamó a declarar a un testigo, es increíble el tiempo que se perdió”.
“Estas son las cosas que alejan a la gente de la política y de la justicia; y es lo que hay que cambiar en nuestro país” agregó Randazzo. Y finalizó: “necesitamos velocidad y claridad para actuar sobre este tipo de hechos”.