Rajoy dispuso que su vicepresidente sea la cabeza en Cataluña

Soraya Sáenz de Santamaría cumplirá las funciones de Carles Puigdemont hasta que un nuevo gobierno salga elegido luego del 21 de diciembre.

El presidente español tomo la decisión, tras la declaración de independencia de la región, de destituir a Carles Puigdemont como jefe del Ejecutivo en Cataluña y en su lugar otorgó las funciones y competencias a su vicepresidente. Así consta en el decreto.

La vicepresidente española Soraya Sáenz de Santamaría asumió mediante decreto real la mayoría de competencias correspondientes al presidente y al vicepresidente de Cataluña, indica el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado en la mañana de este sábado.

El BOE publicó también la convocatoria de elecciones al Parlamento de Cataluña y su disolución con fecha de ayer, 27 de octubre, y fija los comicios para el próximo 21 de diciembre, tras una campaña electoral de 15 días, entre el 5 y el 19 de ese mes.

En cuanto a Carles Puigdemont y sus ministros, que enfrentarán una causa por «rebelión» por haber declarado la independencia, podrían ser acusados de «usurpación de funciones» si se niegan a dejar sus cargos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario