«No tenemos fronteras contra los violentos; ellos no entran a los países que comparten nuestros valores contra la violencia en el fútbol”, manifestó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Rafael Di Zeo y otros seis barrabravas de Boca fueron deportados desde Colombia tras viajar para ver al Xeneize ante Deportes Tolima por Copa Libertadores. La decisión se tomó en el marco del programa Tribuna Segura Sudamérica y se estima que estará llegando a Ezeiza en horas de la mañana de este miércoles.
«Esto es fruto del trabajo de cooperación entre los países sudamericanos junto a Conmebol. Los violentos son violentos en cualquier estadio. No hay fronteras en la lucha contra los violentos», comunicó Tribuna Segura Sudamérica.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó en su cuenta de Twitter: «No tenemos fronteras contra los violentos; ellos no entran a los países que comparten nuestros valores contra la violencia en el fútbol”.
Con el aval del Estado, el Ministerio de Seguridad le aplicó a Rafel Di Zeo el derecho de admisión en abril de 2017 por el término de dos años, debido a que cuenta con procesos en marcha por atentar contra la integridad pública. A su vez, el pasado 3 de abril, la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (DNSEF) extendió la prohibición por cuatro años más.
En tanto, el encuentro por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores se disputará este miércoles desde las 21:30.