El presidente aprovechó el acto que encabezó en El Paramillo para responderle al gobernador mendocino, Rodolfo Suárez y sostuvo «no estoy haciendo campaña electoral acá, yo recorro el país intentando llevar soluciones a quienes necesitan».
El presidente, Alberto Fernández, inauguró una planta depuradora de líquidos cloacales en El Paramillo, en el departamento de Lavalle junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. La visita a Mendoza del jefe de Estado estuvo plagada de polémica luego que Rodolfo Suarez, gobernador de la provincia, declarara «no puedo ser tan hipócrita en acompañarlo» debido al laudo que firmó Fernández sobre el proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento.
«Mi gratitud al gobernador que nos permitió contar con el transporte que necesitamos para llegar hasta aquí. Yo creo que hubiera sido muy bueno que participara, quizá alguien lo confundió porque yo no vengo aquí a hacer campaña electoral», inició su discurso el presidente.
Luego el mandatario resaltó: «tal vez interprete que un video o un discurso mío, cómo puede tener él, sea de campaña, pero eso es una interpretación. Solo tengo una preocupación y es que la Argentina se ponga de pie y que no vuelva a caerse. Yo conocí a la Argentina caída».
«Lamento que Rody no esté entre nosotros, creo que se equivocó. Igual le mando un abrazo y espero que sigamos trabajando juntos», concluyó Fernández. Por otro lado, y no menos importante, tampoco estuvieron la titular del PJ mendocino, Flor Destéfanis, quien argumentó que está de licencia, y la senadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti.
La construcción de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales implicó una inversión de 3.202 millones de pesos. Permite cuadriplicar la capacidad de tratamiento actual, además de disminuir el impacto ambiental sobre los recursos hídricos y ampliar el volumen para el riego en áreas de cultivo especiales. Así, se abastecerá la demanda de 340.000 personas, la población proyectada a diez años. “Generó la creación de 230 empleos directos”, señalaron desde la Casa Rosada.