Su caso tomó relevancia en 2020 luego de que no lo dejaran ingresar a Córdoba para acompañar a su hija en un tratamiento, que tiempo después falleció sin poder despedirse de su padre.
En los últimos días se reavivó el descontento con el gobierno de Alberto Fernández, luego de que el ex ministro de Economía, Martín Guzmán declarará que la pandemia luego de un tiempo “pasó a ser un tema más político”. Esto despertó el enojo de algunas victimas de la pandemia, entre ellos, la de Pablo Musse, un padre que perdió a su hija, de la que no pudo despedirse por no poder ingresar a la provincia de Córdoba.
«No hace más que seguir hiriéndonos a todos. Alguien debería llamarlo a declarar para ver si fue antes de agosto, antes del cumpleaños de Fabiola Yañez. Por que si es así…es increíble la hijaputez que cometieron”, comenzó su descargo en diálogo con Nelson Castro por Radio Rivadavia.
“Si por una gestión política siguieron con la cuarentena, sabiendo que la pudieron haber abierto y que nos dejen despedir a nuestros seres queridos como se los merecían… quisiera saber si alguien lo va a llamar a declarar”, agregó Musse.
En agosto de 2020, Pablo había pedido los permisos al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para poder viajar desde Neuquén hasta Alta Gracia, donde su hija estaba por empezar un nuevo tratamiento de quimioterapia. El papá necesitaba someterse a un hisopado por coronavirus en las 48 horas anteriores al viaje y que el resultado fuera negativo para poder entrar a Córdoba.
Según contó en aquel momento, el hombre no pudo realizarse el hisopado debido al elevado costo y porque los testeos no tenían cobertura del sistema público de salud si la persona no presentaba síntomas.
Cuando llegó a Huinca Renancó, le realizaron un hisopado que dio un resultado «dudoso», por lo que a Pablo se le prohibió el ingreso a la provincia. Las autoridades lo obligaron a volver a Neuquén sin frenar en ningún momento del recorrido y fue escoltado por ocho patrulleros.
La salud de Solange empeoró el 21 de agosto y murió sin poder despedirse de su papá. Solange tenía 35 años.
«La administración de la pandemia es lo que hacía fuerte al gobierno”, fue una de las declaraciones del ex ministro en diálogo con Cenital sobre la pandemia y la cuarentena en Argentina.