Quirós sostuvo que tiene una “mirada idéntica” a Vizzotti por la vacunación

El ministro de Salud porteño sostuvo que “cuanto más rápido vengan las vacunas, más rápido se podrán aplicar para tener una población protegida”. Y agregó que en los últimos días se ven los efectos de las restricciones.


Luego de la polémica que se generó esta última semana con respecto a la llegada de vacunas al país, con los dichos del titular del fondo COVAX afirmando que Argentina había rechazado a las dosis de Pfizer, ahora fue el turno de Fernán Quirós de referirse al tema.

El ministro de Salud de la ciudad sostuvo: “La mirada sanitaria en las vacunas es una sola. Vizzotti y los ministros de las 24 jurisdicciones tenemos una mirada idéntica: cuanto más rápido vengan las vacunas, más rápido podremos aplicarla, tener protección inmune y tener una población protegida”.

En conferencia de prensa, el titular de la cartera sanitaria porteña fue consultado sobre si consideraba que la oposición debía aportar más a la campaña de vacunación en lugar de cuestionarla, a lo cual respondió: “Lo que creemos que es útil es procurar vacunas, traerlas a la Argentina, distribuirlas y que cada jurisdicción se ocupe de aplicarlas rápidamente en un orden claro, preciso, transparente, que la gente pueda comprender y que podamos avanzar rápidamente”.

Por otra parte, destacó la producción local de vacunas contra el Covid-19 que comenzará en los próximos días de la vacuna Sputnik V y afirmó que son “acciones tremendamente relevantes para la Argentina”.

“Yo festejo y me parece muy bueno el avance en este sentido, con las diferentes vacunas, porque la transferencia de tecnología, el desarrollo científico y técnico en salud es un componente esencial para cualquier país moderno y también porque te da capacidad para construir un recurso humano más calificado y además la producción local te da más independencia y autonomía”

Al analizar la situación epidemiológica ante la segunda ola de contagios del virus Sars-Cov-2, Quirós indicó que ”en los últimos 10, 12 días se pasó de 2.700 casos diarios a unos 2.200” en la actualidad.

“A partir de esta semana empiezan a impactar los descensos vinculados al fuerte esfuerzo que hemos hecho para este cierre de nueve días. Seguramente es la respuesta a la intensificación de las limitaciones de la interacción social que hemos tenido estos días”, indicó.

Finalmente, el funcionario porteño se refirió a la vacunación en adolescentes y explicó que “seguramente en los próximos meses habrá información sobre todas” las vacunas desarrolladas y la posibilidad de aplicarlas en menores de edad. “En base a eso definiremos cómo continúa la campaña, que no será una definición de la Ciudad, sino del Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Inmunizaciones”, aclaró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario