El ministro de Salud porteño, explicó que hay una baja de casos sistemática desde agosto aunque admitió que hay que extremar los cuidados para evitar un «rebrote» de la pandemia.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que «la curva en la Ciudad va completando su descenso, lo que se puede ver cada semana a partir de agosto».
El funcionario porteño aseguró que hay una baja de casos sistemática desde agosto y que fue muy marcada en octubre, aunque admitió que hay que extremar los cuidados para evitar un «rebrote» de la pandemia.
«Se debe evitar o mitigar un rebrote, ya que la experiencia europea indica que se ha demostrado que luego de una primera curva descendente, las condiciones ascendentes pueden volver a darse», explicó el ministro y ante esa posibilidad, anticipó que el Gobierno porteño «va a seguir ampliando el testeo y el rastreo», mientras llamó a «comprender la diferencia entre contagios y supercontagios».
Evitar que se produzca una segunda ola de coronavirus, como la que está sucediendo en Europa, «es el tema más relevante» en términos de estrategias de sanitarias, añadió Quirós.
Sobre uno de los problemas que se va a sentir en el verano, el uso de aires condicionados, aseguró que «cada espacio» de uso público que se habilite será «documentado» para que los aparatos reciclen el aire y de esa manera evitar la «contaminación en aerosol» o la persistencia de pequeñas partículas en el aire que puedan contener el virus, las que en espacios ventilados se disipan rápidamente en forma natural.
Quirós también se refirió al ingreso de turistas de países limítrofes que anunció el Gobierno nacional en los últimos días y aseguró que se esta trabajando en distintos ámbitos para que los visitantes «no tengan una condición para llegar a la Ciudad y otra para llegar a otro lado». En este sentido aseguró que entre las áreas de Transporte, Turismo y Salud de Nación y Ciudad se está trabajando «en forma coordinada y en un protocolo común».